La motivación detrás de la campaña: decirle “adiós a Arpaio”.
Cientos de jóvenes voluntarios han trabajado arduamente para inscribir a más ciudadanos estadounidenses en el padrón electoral. Esto, con la finalidad no solo de incrementar la participación ciudadana en los próximos comicios electorales, sino también de evitar que Joe Arpaio sea reelecto como alguacil del Condado Maricopa.
Los representantes de la Campaña Por el Futuro de Arizona, conformada por Promise Arizona en Acción y Unite Here, anunciaron que han roto récord de inscripciones al lograr que más de 11 mil personas se registren como votantes. Sin embargo, la meta para noviembre es mucho más alta, así lo informaron los mismos jóvenes.
Durante las últimas audiencias del juicio en contra del sheriff por presuntos casos de perfil racial, los jóvenes de “Adiós Arpaio” realizaron una rueda de prensa afuera de la Corte Federal en Arizona en la que dejaron claro que harán todo lo que esté en sus manos para sacar al sheriff de la oficina.
“Hemos trabajado muy duro para registrar a cuantas más personas como sea posible antes de que se venza el plazo para las primarias”, dijo Luis García, de 14 años, un voluntario de Promise Arizona en Acción. “Conseguimos más de 11 mil y cada una de ellas nos ayuda a estar un paso más cerca para sacar a Arpaio”, agregó García.
Como García, cuyo padre fue deportado recientemente, decenas de jóvenes más salieron a inscribir a más votantes en cuanto culminó la rueda de prensa. Aseguraron que no tenían tiempo que perder y que aún necesitan a más voluntarios que los ayuden.
Para saber más de la campaña, los esfuerzos para inscribir a más votantes y conocer los detalles del movimiento, los interesados pueden visitar la página de Internet http://www.adiosarpaio.com.